¿Sin nada qué leer en este asueto? Te recomendamos estos 5 libros de finanzas personales

  • Inicio
  • finanzas
  • ¿Sin nada qué leer en este asueto? Te recomendamos estos 5 libros de finanzas personales

Los temas de finanzas personales parecen despertar un creciente interés, especialmente entre quienes, por diferentes razones, reconocen la importancia de adquirir más conocimiento para administrar mejor sus recursos.

Afortunadamente, el mercado editorial ha identificado esta necesidad y ha puesto a disposición del público títulos de gran utilidad.

En el artículo de hoy, te presentamos una selección de algunos de ellos, que no pretende ser exhaustiva, pero sí servir de muestra o punto de partida.

  • Padre rico, padre pobre, de Robert T. Kiyosaki

Se trata de un éxito de ventas que busca cambiar la forma en que las personas de ingreso medio y bajo se perciben. Kiyosaki utiliza las historias de dos padres para ilustrar las ideas erradas sobre el dinero transmitidas de una generación a otra.

De esta manera desarrolla su argumento, presentando muchos de los patrones que ocasionan los problemas con el dinero y que posiblemente han sido aprendidos de los padres, las personas del entorno o la sociedad. Así el autor reta a sus lectores a asumir una visión distinta del dinero.

  • Ten peor coche que tu vecino,de Luis Pita

Este título es sobre la posibilidad de tener control de nuestras finanzas independientemente de nuestro nivel salarial.

Pita ofrece consejos prácticos sobre ahorro y gasto, invitando a sus lectores a la acción inmediata.

Este éxito de ventas en España y América Latina promete a sus lectores ayudarlos a reconocer los gastos prescindibles y arroja luz sobre el camino hacia la liberación de las deudas.

  • Finanzas personales para DUMMIES, de Vicente Hernández

Es otro de la colección Para DUMMIES, cuya característica principal es que no asume la existencia de conocimientos previos, sino que aborda los temas desde un punto de partida básico.

Su autor ofrece consejos e ideas de buenas prácticas que prometen ayudar a gastar menos, ganar más y vivir mejor.

Este libro se presenta como un manual básico para la organización de tus finanzas.

  • El hombre que cambió su casa por un tulipán, de Fernando Trías de Bes

Usando el ejemplo de la crisis de los tulipanes en Países Bajos, el autor explica de manera simple las causas de las burbujas económicas, sus efectos y por qué es importante identificar a tiempo si estás frente a una.

Cita señales que indican si estás a punto de hacer una inversión riesgosa en un activo cuyo precio está inflado y que puede desplomarse en cualquier momento.

Se trata de un recurso útil para quienes buscan obtener mayor rentabilidad por sus ahorros, dotándolos de conocimiento para discriminar entre las opciones del mercado.

  • Finanzas para niños, de Leonor y Javier Villalobos

Los autores consideran que el aprendizaje de principios financieros básicos no debe estar reservado para el inicio de la vida laboral, sino que es responsabilidad de los padres educar a sus hijos en esta materia desde una edad temprana.

Abordan principios que a su juicio se deberían aplicar desde la niñez para alcanzar y mantener la salud financiera a lo largo de la vida.

A través de la historia de una niña que quiere una muñeca, los autores buscan acercase tanto a padres como a niños, enseñándoles la forma correcta de cumplir las metas de consumo sin que esto lesione su bolsillo.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

Escanea el código